miércoles, 25 de noviembre de 2009

CARTA AL PRESIDENTE

Querido José Luís:
No te imaginas la alegría que me dio tu noticia sobre el fin de la crisis. El "sorpresón" lo recibí mientras conducía en dirección a casa y te confieso que paré el coche para poder controlar la emoción del momento.
En cuanto me recuperé, reanudé la marcha para comentar la noticia con los más allegados. Nada mas entrar en el pueblo me encontré con Josefa. Iba a comunicarle la buena nueva, pero las palabras se me helaron en la boca cuando, al preguntarle por Santiago, su marido, me respondió que la empresa de un tal Florentino Pérez, el que está construyendo la nueva cárcel, lo había despedido. ¿Pero como?... Si Florentino Pérez fue el que organizó la operación que culminó con el fichaje de Cristiano Ronaldo.
Mientras reanudaba la marcha, me dije que eso era una casualidad. Tu habías dicho en "DER SPIEGEL", ese diario alemán tan famoso, que a finales del 2009 o principios de 2010, todo iba a mejorar.
Dispuesto a no dejarme desanimar por noticias puntuales, metí el coche en el garaje y me dispuse a subir la escalera del edificio. En el primer rellano de la escalera, el vecino del 1A, le contaba a la vecina del 2C que estaba esperando a ver si le ingresaban la nómina para poder hacerle el cambio de aceite al coche. Su jefe, el que ayer almorzaba en un restaurante de esos en los que te cobran por leer la carta, le había dicho que debía retrasar la nómina por no se que historia de una factura. Vaya pedazo de cabrón, me dije para mis adentros, mientras me encaminaba hacia mi casa. Tenía unas ganas locas de llegar y comentarle a la vecina de enfrente lo que había escuchado en la radio. Alli estaba ella, con cara de poker, leyendo el resultado de su enésima gestión para conseguir un empleo, ¡DESCARTADA!. Ella, que fue una de las sacrificadas en el BBVA para que Goirigolzarri pudiera cobrar su sustanciosa pensión, lleva un año recibiendo la misma respuesta: !D E S C A R T A D A!. Que culpa tendrá la pobre de pasar de los 30 y no llegar a los 45, pues llegando a esa edad, el empresario que la contratara se vería beneficiado por el fisco. Tampoco es responsable de no parecer una barbi. Si fuera hombre daría lo mismo, pero siendo mujer la cosa cambia. Además de ser muy buena en lo suyo debe parecerse a la de los anuncios.
Por más que intento explicarle a cada uno de ellos lo de las medidas para reactivar la economía, nadie entiende por que debemos beneficiar a los bancos cuando ellos son los únicos que siguen ganando dinero a espuertas.
Se, de muy buena tinta, que tu estás en ello y seguro que tienes la respuesta, pero yo, que soy un pobre lego en la materia, no tengo argumentos para rebatir sus tesis de andar por casa.
¿Te imaginas la vergüenza que debe pasar un padre de familia acostumbrado a ganar su salario, cuando se expone a que lo vean en la cola de Cáritas o esperando a que abra cualquiera de los comedores sociales que proliferan últimamente?
En fin, José Luis, no quiero darte la paliza con los problemas de mis vecinos. Solo quería ponerte al corriente de que en mi edificio, todavía no se nota que la crisis esté comenzando a remitir.

LA RECETA.-
Hoy, dados los tiempos que corren, más que una receta pondré lo que yo llamaba bocadillos de chorizo falso. Ese invento de mi abuela para darnos de merendar mediada la década de los cincuenta del siglo  pasado.

Coja un pan, ábralo en dos, frótelo bien con un ajo, échele aceite de oliva, a continuación espolvoree un poco de pimentón y tendrá un aromático bocadillo de chorizo pero sin chorizo.

¡Qe ricas estaban las tortillas de camarones de anoche!. Los bichitos eran de esos que venden pelados, pero aun asi, el resultado fue aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario