domingo, 7 de noviembre de 2010

HIPÓCRITAS

Hipocresía.- (Del gr. ὑποκρισία). Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Por más que me vuelvo y revuelvo, donde quiera que miro, solo encuentro una piara de hipócritas en el reducido y selecto grupo de los mandamases político-económicos que manejan los hilos de este boliche azul en el espacio sideral.
Yo preferiría que me dijeran directamente a la cara las cosas que piensan hacer, pero seguro que si lo hicieran, se formaría una carajera del tamaño de las torres de Kio o poniéndolo en clave local, como el edificio Woerman.
De pronto se nos presenta Paquito González, que tiene nombre de molinero, pero no muele harina sino deuda y dice que la banca se va a convertir en el motor para salir de la crisis, pero lo que de verdad está pensando es en promocionar la liga de futbol profesional para amasar una buena pella con los dividendos que produce y cerrar de paso unos miles de sucursales en toda España para que sus accionistas, pobrecitos míos, ganen este año un poquito más de los 4.210 millones de euros que ganaron en 2009, que, para darles una idea de lo abultado de la cifra. Son algo así como setecientos mil millones de las antiguas y manoseadas pesetas. Por si fuera poco, el pollo se blinda, podríamos decir que se brinda la módica cantidad de 97, 3 milloncejos de nada, de euros por supuesto, para tener una pensión “indecorosa” cuando se jubile.
Para engrosar las filas de los hipócritas, podemos echar mano a unos cuantos. Si hilamos fino alcanza hasta la mismísima Amnistía Internacional, que mientras se desgañita pidiendo la conmutación de la pena de muerte para Sakineh Mohammadi Ashtiani, deja que le metan un gol por toda la escuadra ¿o no?, con la condena a muerte en Estados Unidos de la discapacitada Teresa Lewis.
Es esta, la de la pena de muerte, una batalla muy subjetiva. Si los chinos condenan a muerte, parece que al ritmo de tres al día, los Estados Unidos y media Europa, miran para otra parte y rezan para que los mayores compradores de deuda externa no empiecen a jugársela a los “chinos”. Si los Estados Unidos aplican la pena de muerte, hasta el mismísimo Vaticano mira para los celajes y se pone a silbar haciéndose el loco.
Entre los políticos hay casos de hipocresía vergonzosos y vergonzantes. Uno de los más clamorosos en el de George W Bush y su pandilla de enanos bufones, Aznar entre ellos, que mientras intentaban convencernos de la necesidad de invadir Iraq para acabar con el “arsenal” químico-nuclear de Saddam Hussein, lo que en realidad estaba pensando era controlar el petróleo que por aquellos subsuelos se encuentra.
Hablando de Aznar, ¿Les parece poca hipocresía intentar engañarnos con la tragedia del 11 de marzo de 2004?
No crean que voy a ensañarme con los chiquitos del PP, pero reconocerán que lo ponen a huevo, si no que se lo pregunten al señor Mariano, que mientras se harta a darle leña al gobierno con lo de los recortes sociales, lo que en realidad quiere hacer es aniquilar todo lo relacionado con el estado del bienestar, empezando por la sanidad pública y acabando, nunca mejor dicho, con la educación.
¿Habrá mayor hipocresía que condenar la corrupción mientras los tuyos están pringados hasta las orejas?
Tenemos hipocresías flagrantes y sangrantes como la del hombre con apodo de osito de peluche, apellido bíblico y alma de Freddy Kruger. Teddy Bautista, que así se conoce al sujeto, dice defender los derechos de los autores, mientras lo que en realidad hace es garantizarse una pensión de 24000 Euros mensuales. Y digo yo ¿Esos 24000 Euros al mes, no salen de los derechos de autor? ¿Quién le cobra el canon a este baranda por aprovecharse de los derechos de autor de otros?
Pensaba incluir en esta manada de hipócritas a ese remedo de rey que le cayó encima a los marroquíes, pero creo que no cabe esa opción, porque este pollo, más que otra cosa, es directamente un asesino, un ladrón y un invasor.

Hay hipócritas de muchas clases. Está el que te vende un seguro para beneficiarte, según el, pero lo que en realidad quiere es llevarse la comisión de la venta. El que te vende soluciones pero solo le interesa mantener su escaño o su concejalía.
Entre todos ellos está, para desilusión de muchos, el actual presidente del gobierno.
A propósito de Zapatero, recuerdo una foto en la que estaba agachado delante del escenario donde mitineaba Felipe González, Don Felipe per in secula seculoroum, pero ahora sé que no protegía, solo estaba agazapado esperando su oportunidad.
Lo de Don José Luis es la hipocresía en grado sumo, porque a la derechona de este país, la hipocresía se le supone, pero que el adalid de la honestidad de la izquierda se convierta en el campeón del acto fallido freudiano, es para mear y no echar gota.
Saber, como sabía que la crisis nos estaba comiendo por la patas y hacerse el loco, clama al cielo.
Hablar de garantías para las prestaciones sociales y congelar las pensiones argumentando que las había aumentado más que nadie, además de hipocresía es cinismo puro y duro.
Hablar de creación de puestos de trabajo mientras se crucifica a los autónomos con cuotas de la seguridad social inasumibles es otro signo más de la hipocresía presidencial. Eso por no hablar de las ayudas a la banca que nunca se tradujeron en mejores oportunidades para los que piden créditos.
Para último botón de la chaqueta queda la venta “mercadillera” de los presupuestos generales para 2011.
El señor presidente, con tal de salvar su trasero presupuestario, ha sido capaz de vender a su propio partido en Canarias, condenándolo al ostracismo opositor al desvincular la ley electoral de las negociaciones con la “coalición de canallas”, conocida por estos lares como Coalición Canaria o Paulinato. ¿Qué donde está la hipocresía de este acuerdo de “truhanes parlamentarios”? Pues está en que Zapatero lo vende como una necesidad de estado, pero lo que de verdad raya en lo vergonzoso es que Paulino Rivero lo venda como un beneficio para Canarias cuando en realidad en un cheque en blanco para que la Agrupación Tinerfeña Independiente nos siga tocando los co…ncejales y co…sejeros durante el tiempo que les dé la gana.
A lo peor, el mayor de los hipócritas es un servidor, que utiliza estas y otras opiniones como pretexto para publicar recetas de cocina.
¡Vaya usted a saber!

LA RECETA.-
Alioli de cilantro y queso azul.-
En más de una ocasión he oído decir que el alioli es un recurso de cocineros mediocres, pero cuando la salsa se convierte en el centro de atención, deja de ser un complemento para convertirse en el eje de la comida
100 ml de leche entera
250 ml de aceite de girasol
50 ml de aceite de oliva
1 ajo
Sal
Limón
Cuatro ramas de cilantro
75grs de queso azul.
¿Y ahora qué?
Pues echamos en el vaso de la batidora el ajo, sin el germen, la leche, la sal, unas gotitas de limón y los aceites. Lo batimos todo hasta que ligue bien. Ahora aplastamos el queso azul y lo añadimos a la mezcla. A continuación picamos finito el cilantro y también lo echamos en el vaso de la batidora. Volvemos a batir el tiempo necesario para los ingrediente se mezclen bien y… a untarlo en lo que se tercie, ya sea pan, bizcocho, carne o pescado.
Lo de usar leche en vez de huevos, es una forma de evitar riesgos. La mezcla cuaja igual y de paso ponemos a la salmonella, que ninguna relación tiene con la mujer del salmón, alejada de nosotros.
Es importante que la leche esté a temperatura ambiente, aunque yo lo he hecho con leche fría y también cuaja.
Esta es una receta de cosecha propia, por lo que si al final no te gusta, ya sabes a la madre de quien le tienes que poner una vela.