jueves, 13 de mayo de 2010

Puntapies en la entrepierna

Hoy, aunque no me había levantado de muy buen cuerpo, las noticias económicas acabaron de ponerme mal del todo. Tanto así que cuando llegué a casa de mi hermana, al preguntarme si me apetecía algo, no tarde más de tres segundo en responderle.
-Lo que en realidad me apetece es darle una patada en los huevos a Zapatero.
Después me quedé pensando que a lo mejor era muy fuerte la expresión y pude haberla suavizado con algo así como “una patada en la entrepierna”, pero el resultado hubiera sido el mismo. Yo en la comisaría y el señor Zapatero en el Centro de Salud de turno con un testículo a la altura del ombligo y el otro tocando la rodilla derecha.
Mi hermana era perfecta conocedora de los motivos que me impulsaban a la testicular agresión. Ella, como casi todos los currantes de a pie, también se ha convertido en contribuyente a la reducción del déficit.
Claro que sería injusto si dijera que Zapatero era el único objeto de mis deseos “punteríles”. Las mismas ganas o más me dan de patearle la entrepierna a Rajoy o al mismísimo Josu Erkoreka, por decir un nombre.
No se extrañen ustedes si dejo fuera de mis puntapiés al politiqueo femenino. Como poco acabaría siendo acusado de violencia de género.
A Rajoy le toca, por ejercer de “tocapelotas” mayor del reino e insigne bocafloja honoris causa. Llevamos más de dos años con una crisis tamaño Burj Dubai y el papafrita de Mariano se ha pasado la mayor parte del tiempo quejándose de lo mal que lo hace el gobierno.
Primero se queda afónico diciendo que se debe reformar el mercado laboral, que se debe reducir el gasto social y congelar los salarios de los empleados públicos, pero cuando Zapatero entra al trapo y le hace caso, nos sale con que las medidas de recorte son otras.
Cuando en una casa se rompe el grifo de la pileta. Es inútil empezar a discutir sobre quién lo rompió o de qué manera hay que acercarse. Lo importante es buscar la llave de paso y cerrarla para que el agua no inunde la casa.
Si les digo la verdad, ardo en deseos de patearle el trasero a todos y cada uno de los impresentables que han hecho de la política su medio de vida y nos buscan cada cuatro años para que les demos nuestro voto, que ellos consideran como un cheque en blanco para toda la legislatura.
Esos son los mismos que cuando de apretarse el cinturón se trata, siempre miran para los agujeros que tiene nuestro cinto mientras se hacen los locos argumentando que ellos llevan tirantes.
Dice Zapatero, sin cortarse un pelo, que la reducción del déficit va a recaer sobre el lomo de los de siempre. Claro que no vamos a estar solos. Ellos también se reducirán el salario para dar ejemplo y lo harán en un porcentaje mayor que el nuestro.
Resulta que en España hay, entre ministros, consejeros de comunidades, concejales y demás altos cargos, alrededor de 123000 estómagos agradecidos. Si sacamos la media del salario de cada uno, veremos que nuestros bolsillos tienen que desprenderse de la irrisoria cantidad de 5904 millones de euros para llenar los bolsillos de esta pandilla de inoperantes.
Solo con suprimir la miríada de asesores o cargos de confianza y sustituirlos por funcionarios, nos ahorraríamos un pastón de infarto.
Lo más extraño de todo es que los auténticos causantes de la crisis, el sector financiero y el sector inmobiliario, van a irse de rositas, pues el reajuste nacional les va a salir gratis y con beneficios.
Parece como si el gobierno tuviera miedo de meterles mano a los tiburones que se comieron el mercado financiero, cosa que entiendo porque no se debe morder la mano que te da de comer o que te dará de comer cuando ya no tengas quien te mantenga en un cargo.
Yo entiendo que las medidas hay que tomarlas, también entiendo que para salir de la crisis debemos ayudar todos, pero me saca de quicio pensar que, mientras los de siempre nos disponemos a cambiar la hebilla tres o cuatro agujeros, los cinco grandes de la banca han ganado 4000 millones de Euros en el primer trimestre de 2010, la Caja de Canarias ha ganado 25 millones de Euros y el gobierno de Canarias se ha gastado más de 500 millones en pagar pleitos perdidos por su mala cabeza.
Así que ya saben. Mientras el recorte de los políticos les permitirá seguir consumiendo jamón de bellota. El de la mayoría de los currantes los obligará a cambiarse a una marca más económica de jamón york

LA RECETA.-Teniendo en cuenta que el artículo de hoy tiene mucho que ver con la clase de pejes que manejan nuestros dineros, se me ocurrió que lo mejor era dejarles una receta de pescado algo distinta y con cierto sabor tropical.
TACOS DE CHERNE DISTINTOS.-
Ingredientes: (Para 6 personas)
1kg de cherne en tacos de unos 3 cm.
1 Lata de leche de coco.
1 Manojo de cilantro.
1 Ajo.
100 grs. de harina de garbanzo.
100 grs. de harina de trigo.
2 Huevos.
Sal.
LA FAENA.-
Salpimentar los tacos de cherne y ponerlos de remojo en la leche de coco perfumada con el cilantro y el ajo majado, durante 12 horas. Escurrir muy bien los tacos, secándolos con papel absorbente. Mezclar bien la harina de garbanzo con la de trigo y pasar los tacos por la mezcla, cuidando que queden bien cubiertos. A continuación pasar los tacos por el huevo batido y freírlos en aceite de girasol bien caliente.
El acompañamiento queda al buen criterio de cada quien.
Solo una sugerencia en cuanto a la bebida. A estos tacos le quedaría muy bien una manzanilla de Sanlucar o similar, aunque una Tropical bien fría también daría el tono.